top of page

ARGENTINA SUMA PROFESIONALES CAPACITADOS EN MATERIA DE PSORIASIS

El pasado 08 de noviembre, en el aula magna de la Facultad de Medicina de la UBA, con la presencia de la Presidenta de la SAD, Dra. Cristina Pascutto, se hizo entrega de los diplomas a los egresados de la 3ra. Diplomatura Universitaria en Psoriasis UCES-SAD.


La Psoriasis es una enfermedad crónica que afecta la piel y las articulaciones. En los últimos 20 años ha sufrido cambios fundamentales en el conocimiento y su mecanismo de producción, llevando a descubrir que la psoriasis esta asociada a otras enfermedades, como ser: enfermedades cardiovasculares, la dislipemia (el trastorno del metabolismo de los lípidos), la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el infarto del miocardio.


El interés que ha despertado el tema y las nuevas investigaciones, ha impulsado a la industria farmacéutica a apoyar los nuevos descubrimientos, tratamientos y medicamentos, hoy denominados biológicos.


En Argentina no existían actividades de capacitación de posgrado que brindaran a aquellos médicos dermatólogos que desearan obtener mayor capacitación en materia de psoriasis una formación y un título universitario.


El Dr. Prof. Eduardo A. Rodríguez, hace 5 años, a través de un acuerdo entre la Sociedad de Dermatología Argentina (SAD) y la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES), donde actualmente es profesor titular de Dermatología, inicia la confección y el desarrollo de la Diplomatura en Psoriasis. Hoy “Con alegría podemos decir que vamos por la cuarta camada de la diplomatura, después de 3 años de arduo trabajo, donde las vacantes han llegado a 60 profesionales y sin deserción”, señala el Dr. Rodríguez en el acto de entrega de diplomas.

Egresados Diplomatura Psoriasis SAD-UCES

El programa consta de 10 módulos desarrollados en 10 meses: Agosto-Diciembre y Marzo-Julio, con charlas teóricas los días viernes y demostraciones prácticas, con pacientes en vivo, los días sábados. Las mismas se desarrollan en distintos centros y hospitales públicos que poseen centro de Psoriasis de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.


La participación es a nivel nacional e internacional, con jornadas intensivas en Capital Federal de 2 días, para lograr la participación e integración de los profesionales.


“Este es un excelente grupo de profesionales, con grandes inquietudes y ansias de capacitación, que retornan a sus sitios de actividad asistencial perfeccionados en una patología como la psoriasis con grandes progresos en los últimos años. Gracias a todos ellos por la confianza depositada, a la SAD y a la UCES y particularmente a los dos brillantes coordinadores que me acompañan hace cuatro años: Paula Bourren, Jefa de Dermatología del Hospital Fernández, y Gabriel Magariños , Hospital Vicente Lopez”.

Mayor Información: www.CentroEdra.com / Info@centroedra.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page