EDRA

El  Centro de Dermatología Dr. Eduardo Rodríguez -EDRA-, es un centro médico especializado en el cuidado de la salud y estética de la piel. Cuarenta años de trayectoria y experiencia, los conocimientos médicos más actualizados y las tecnologías más avanzadas nos permiten garantizar el mejor resultado en el cuidado de la piel, ya sea en el examen clínico y la prevención, en el diagnóstico, o en los tratamientos.

 

Ofrecemos atención integral en dermatología clínica y quirúrgica, brindando además variados servicios en dermatología estética, facial y corporal, contando para ello con tecnología de última generación, aprobada en nuestro país por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) y en Estados Unidos por la FDA (Food and Drug Administration), entidad que regula los tratamientos médicos en los EEUU.

 

El Centro de Dermatología y Estética de la piel Dr Eduardo Rodríguez -EDRA-, cuenta con un equipo de 10 médicos dermatólogos y otros profesionales de la salud, quienes a través de su conocimiento, trato personalizado y el manejo de tecnología de punta, brindan un servicio dermatológico de excelencia, dando solución a todas las cuestiones vinculadas a la salud y estética de la piel.

 

Tras más de 40 años de trayectoria médica ya se han atendido con el Dr Rodríguez y su equipo más de 50.000 mil pacientes.

DIRECTOR

Prof. Dr. Eduardo A.

 

Rodríguez

     Eduardo A. Rodríguez se recibió de Médico (1974), de Dermatólogo (1980) y de Doctor en Medicina (1999) en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), siendo uno de los pocos Doctores en Medicina que ejercen la dermatología actualmente en el país.

 

    Ex-Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Fernández, se desempeña actualmente como consultor honorario de dicho Servicio, donde asesora a un equipo que cuida la salud de la piel de más de 17.000 pacientes anualmente.

     Eduardo A. Rodríguez ha sido también pionero en la incorporación de nuevas tecnologías para el cuidado y tratamiento de la piel, siendo por ejemplo uno de los primeros que introdujo la criocirugía en dermatología al país en los años 80.

     En lo referido a la dermatología estética, cuenta con más de 30 años de trayectoria, y con una vasta experiencia en el uso de tecnología de vanguardia, siendo uno de los primeros profesionales en incorporar la tecnología láser en nuestro medio.

 

     Dentro de su sobresaliente labor académica, se destaca que es Profesor Titular concursado de Dermatología de la USAL y de la UCES, Director Asociado de la Carrera de Médicos Especialistas en Dermatología de la UBA, y Director de la única Diplomatura Universitaria en Psoriasis (UCES) en el país. Asimismo, es miembro de la Academia Americana de Dermatología (AAD) y de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.

 

     Como Director Asociado de la carrera de Médicos Especialistas en Dermatología de la UBA, el Dr. Rodríguez ha sido uno de los principales formadores de dermatólogos en actividad en el país, habiendo formado ya más de 100 médicos especialistas que desempeñan su labor en distintos puntos de la Argentina y el el exterior.

 

     Su experiencia académica se complementa con la participación como disertante en decenas de congresos internacionales, la dirección de múltiples cursos y actividades docentes de la especialidad, la publicación de dos libros de dermatología como único autor (uno de reciente aparición [1]) y de varios más como co-autor, la publicación de numerosos trabajos en revistas científicas, y la participación en diversos protocolos internacionales de investigación, siendo el suyo, uno de los pocos centros dermatológicos habilitados como T3 para la investigación científica de protocolos de investigación.

 

     En el ámbito de la representación institucional de la dermatología, también destaca su participación como directivo durante 14 años en la Sociedad Argentina de Dermatología desde donde, entre muchas otras cosas, tuvo un rol activo en la creación de la “Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel” que ya va por su 27a edición.

En el ambito de la dermatologia latinoamericana, se ah desempeñado como delegado argentino en el Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD), y ha sido integrante del comité ejecutivo de la XXXVII Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos (RADLA). Actualmente integra la comisión directiva de la RADLA, principal referente de la dermatología latinoamericana.

 

[1]  https://www.edicionesjournal.com/Papel/9789874922380/Dermatolog%C3%ADa+en+VIH+SIDA

EQUIPO MÉDICO y PROFESIONAL

Dr. Dante Chinchilla

Médico Dermatólogo

Dra. Agustina Rodrigo

Médica Dermatóloga

Dra. Clarisa Rodríguez

Médica Dermatóloga

Dra. Ma. Fernanda Barragan

Médica Dermatóloga

Ctra. Ma. Isabel De Zavaleta

Cosmiatra

Dra. Ma. Emilia Roboli

Médica Dermatóloga

Dra. Leslie Jolodenco

Médica Dermatóloga

Lic. Graciela González

Nutricionista