Examen Clínico Dermatológico

 

En EDRA somos expertos en el cuidado de la piel. Ese cuidado se inicia desde el primer día en que el paciente visita a los dermatólogos de nuestro equipo, con la realización de un examen clínico dermatológico exhaustivo. Aprovechamos una gran ventaja que tenemos los dermatólogos frente a otros especialistas, que es la de poder hacer una revisión visual completa del órgano objeto de análisis: la piel. Para ello, nuestros dermatólogos se basan en el conocimiento, las mejores prácticas y la experiencia, acompañados de técnicas o instrumental especializado como dermatoscopios de última generación.

 

Esta revisión se complementa con una entrevista en la que se busca conocer en profundidad distintos factores que pueden afectar la salud y/o la estética de la piel, y poder construir la historia clínica del paciente. Cuestiones genéticas como el color de la piel, o ambientales como el sol al que ha sido expuesta, resultan críticas en la salud de largo plazo. Muchas enfermedades dermatológicas, de hecho, suelen surgir por una combinación de factores genéticos predisponentes y de factores ambientales. Nuestra piel es un espejo de la confluencia de estos factores, cuyos efectos en algunos casos suelen acumularse con los años, como el daño solar, mientras que en otros pueden aparecer con mayor intensidad en algún momento en particular, como una afección alérgica inflamatoria o infecciosa cutánea, o una dermatitis seborreica. Por ello es tan importante, para realizar un diagnóstico certero, conocer adecuadamente los co-factores que pueden afectar la salud de nuestra piel.

 

La revisión visual completa es clave en la salud de la piel a largo plazo y en la prevención de enfermedades. A menudo, el problema dermatológicamente más relevante no es el que origina la consulta inicial del paciente. Del mismo modo, la revisión debe hacerse periódicamente. En personas de todas las edades recomendamos visitar al menos una vez al año al dermatólogo. En dermatología también prevenir es salud, ya que un control anual puede ser crucial para la detección temprana de distintas enfermedades, entre ellas el cáncer de piel, mejorando la calidad de vida y la sobrevida de nuestros pacientes.

 

Cada persona es diferente, así como lo es su piel. En EDRA contamos con un equipo de dermatólogos de excelencia, para cuidar su piel con el conocimiento y las técnicas más avanzadas y con una atención personalizada que cuide a su piel como lo que es: única.

EDRA

CENTRO DE DERMATOLOGÍA